Siempre con la negativa de que tenga detenidas a personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha mantenido que la investigación del asesinato de la universitaria Ana Ivette González Salas sigue en proceso, y continúan rindiendo declaraciones personas cercanas a ella, incluido el novio de la víctima, como lo habían declarado dichas autoridades desde este lunes.
Este martes, el director de averiguaciones previas en la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, declaró en conferencia de prensa que el caso siegue siendo investigado y aún no hay elementos de prueba para atribuir responsabilidad en esa muerte a ninguna persona.
Reitero a pregunta expresa que ninguna persona ha sido detenida por la procuraduría durante las investigaciones, y las personas que han sido presentadas ante el Ministerio Público han sido llevadas solo para declarar en torno al caso.
Declino precisar contenidos de las comunicaciones y la identidad de las personas con las que Ana Ivette se comunicó la noche misma en que fue asesinada, así como la posible relación de ese intercambio con su asesinato.
Fue el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre quien dio a conocer esas circunstancias en torno al caso de Ana Ivette, el funcionario tampoco entró en detalles.
Ignacio Pérez Ruiz señaló que las indagaciones no permiten atribuir responsabilidad por ahora a ninguna persona y a tono con su superior Zamarripa Aguirre, señaló que será hasta que termine la investigación cuando se resuelva también si la joven universitaria fue víctima de homicidio o de feminicidio; un criterio que tiene implicaciones trascendentes para quien sea acusado y condenado, pues puede enfrentar penas máximas de cárcel de entre 35 y 60 años de prisión.