Sin detenidos en el sembradío de mariguana encontrado en Manuel Doblado - Noticieros En Línea
Friday, April 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin detenidos en el sembradío de mariguana encontrado en Manuel Doblado

Ninguna detención ha hecho la Procuraduría General de la República en relación con el sembradío de tres hectáreas con mariguana…

By Alfredo Campos , in Policial , at 8 noviembre, 2017 Etiquetas: , , ,

Ninguna detención ha hecho la Procuraduría General de la República en relación con el sembradío de tres hectáreas con mariguana en la comunidad de Charco Azul, Manuel Doblado, mientras espera los resultados del peritaje de criminalística para tener certeza de la cantidad de droga asegurada.

Hasta este miércoles, el Ministerio Público de la Federación continuaba integrando la carpeta de investigación en torno al hallazgo de sembradíos de mariguana en ese municipio, de los que la Secretaría de la Defensa Nacional recibió reporte y ordenó una intervención.

No fue un solo sembradío, sino varios de ellos, en el área de Charo azul, según funcionarios.

Las estimaciones iniciales eran de un total de tres hectáreas empleadas para el cultivo de mariguana, que era disfrazada con cultivos de maíz y; de una cuatro plantas de estupefaciente por metro cuadrado.

Sin embargo esas estimaciones no han sido corroboradas aún con el estudio pericial de criminalística, que aun es elaborado por peritos de la Procuraduría General de la República.

Pero en este caso, ni la Secretaría de la Defensa Nacional hizo detenciones, ni el Ministerio Público de la Federación las ha realizado hasta ahora.