Sin determinar el móvil del asesinato de un comerciante - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin determinar el móvil del asesinato de un comerciante

No se conoce el móvil del asesinato del comerciante hidalguense Francisco Galloso González, ni se ha establecido aún si sufrió…

By Alfredo Campos , in Policial , at 12 abril, 2017 Etiquetas: ,

No se conoce el móvil del asesinato del comerciante hidalguense Francisco Galloso González, ni se ha establecido aún si sufrió un robo, pero no descartan ninguna posibilidad las autoridades investigadoras ministeriales a través de su director de Investigación Especializada, Jesús Aguilera.

El comerciante, de 37 años de edad y originario del estado de Hidalgo, murió este lunes por un impacto de bala en el cuello tras de que fuera baleado por uno de dos hombres que fueron vistos acercarse a él y luego escapar.

Jesús Aguilera no dio crédito por ahora a las primeras versiones sobre lo ocurrido y en cambio, aportó el testimonio de un hombre que presenció al menos parte del hecho.

Se trata  de un empleado de la empresa Botas Industriales Cornelio, en la esquina de las calles Marcos Arrieta y Alhóndiga a cuyas puertas ocurrió todo.

Este dijo a las autoridades que a las once y media de la mañana abrió la puerta para que fuera introducida la camioneta que tripulaba el ahora occiso. Un joven que lo acompañaba había descendido del vehículo para llamar y pedir el acceso.

Fue cuando Francisco maniobraba su vehículo para entrar que se escucharon dos disparos y la camioneta fue arrancada hacia el frente, luego se estrelló contra le plantel escolar Cecati no. 47, donde el el conductor quedó muerto.

El director Aguilera señaló que no se conoce en realidad le móvil del crimen, aunque no se descarta el robo y, sin embargo, hasta este martes no se había confirmado que hubiese sido consumado un robo.

El comerciante asesinado viajaba a León para abastecerse de calzado y esa era aparentemente la operación que se disponía a hacer, según una de las líneas de investigación.

La autoridad investigadora no ha revelado si tiene pista de los asesinos.

Por otra parte, señaló son analizados otros datos, como el de un auto observado en el lugar en que ocurrió el crimen.