Sin determinar la cantidad de plazas que se reducirán en la administración estatal - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin determinar la cantidad de plazas que se reducirán en la administración estatal

Para adelgazar la nómina se podrán retabular las plazas existentes.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Aunque sí manifiesta como una necesidad, la revisión de la estructura orgánica de las dependencias, la exposición de motivos del presupuesto de egresos no contempla una cantidad determinada de plazas a reducir para el ejercicio fiscal 2019.

El documento entregado por el poder Ejecutivo al legislativo el pasado domingo incluye algunas medidas específicas de racionalidad y austeridad pero sin cifras concretas.

“Las dependencias y entidades deberán revisar la estructura orgánica con que cuentan, a efecto de realizar la reducción de plazas mediante el análisis estructural y operativo de las mismas, eliminando aquellas cuya función no sea sustantiva. Para tal efecto, las adecuaciones las estructuras orgánicas así como a las plantillas de plazas que se deriven de la conversión u otras modificaciones tabulares, se deberán realizar mediante movimientos compensados y no deberán incrementar el presupuesto regularizable de servicios personales “, señala la iniciativa del presupuesto de egresos en la exposición de motivos.

En los anexos del documento global, por ejemplo se señala que solo de subsecretario para arriba, podrán disponer de choferes y secretarios particulares.

Después, afirma que con la finalidad de simplificar puestos y adelgazar el tamaño de las estructuras, se pueden retabular plazas mediante movimientos compensados”.

Se confirma también en otro apartado lo dicho por el secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, en el sentido de que no se autorizará la compra de boletos de avión de primera clase de negocios o su equivalente, salvo por cuestiones de seguridad pública, debidamente justificadas por titulares de las dependencias y entidades y en aquellos casos en que no exista otra opción de vuelo, debiendo en este caso comprobarse las circunstancias.