Sin establecer móvil del asesinato de una comerciante en León - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin establecer móvil del asesinato de una comerciante en León

Mientras se recupera de sus heridas de bala María Leticia, la madre de la comerciante Leticia Roldán, de 26 años,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 8 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Mientras se recupera de sus heridas de bala María Leticia, la madre de la comerciante Leticia Roldán, de 26 años, asesinada en la colonia España del municipio de León el pasado viernes por la noche, y el Ministerio Público espera obtener de ella el testimonio de lo sucedido, no había establecido hasta este lunes ni el móvil del crimen ni la identidad de los asesinos.

Es el caso sucedido la noche del viernes cinco de mayo frente al 404-B de la calle Pamplona, en la colonia España, donde fue acribillada a balazos Leticia Roldán referida por sus familiares como comerciante, en un ataque consumado por al menos dos hombres que hicieron disparos y probablemente cuatro implicados en total.

Este lunes, preguntado respecto de este caso, el Subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano señaló que el caso está en investigación, pero no hizo revelaciones sobre los avances que hayan conseguido los fiscales de homicidios hasta este lunes.

Leticia Roldán fue acribillada a balazos en la vía pública, frente a su domicilio, y su madre, María Leticia, lo fue a su vez cuando se asomó a la ventana de su domicilio mientras era consumado el ataque contra su hija.

María Leticia se recupera de sus lesiones y las autoridades ministeriales esperan obtener de ella su testimonio sobre lo ocurrido.

En tanto, sin embargo, el Ministerio Público no ha logrado establecer un móvil del crimen ni la identidad de los autores del crimen.

Habrían sido vistos en el lugar cuatro hombres en un vehículo, y tras el crimen fueron encontrados casquillos vacíos de dos calibres, y dos balas deformadas, todos los cuales son objeto de estudios periciales.