Sin Prospera 400 médicos quedarán sin empleo - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin Prospera 400 médicos quedarán sin empleo

Indicó que no solo son los 180 millones de Prospera, sino también los 8 mil millones de pesos del PEF que no llegarán a Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió al gobierno federal a recapacitar el retiro de apoyos para el programa Prospera, de no llegar el cheque para financiar la permanencia de Prospera, 400 burócratas se quedarán desempleados.

Aunque el gobernador incluyó en su llamado a los programas de estancias infantiles y refugios para mujeres que operarán bajo un esquema distinto al del año anterior, dijo que la urgencia mayor es en Prospera pues son 180 millones de pesos que ya no serán enviados al programa en Guanajuato y en su momento, él saldrá a explicárselo a los afectados.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre la crítica que hizo la dirigencia estatal del PRI que advirtió que sin problema, la administración estatal podía absorber los 200 millones para mantener las estancias infantiles.

El gobernador dijo que el problema es que no es solo ese sino los 180 millones de Prospera y los 8 mil millones que ya no recibió el Estado de parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que debe esperar a hacer una evaluación global y ver dónde podría apoyar.

Diego Sinhue dijo que, si bien el cambio de esquema para apoyar estancias infantiles es discutible, no es lo mismo con los refugios para mujeres pues aquí no aplica la entrega de apoyos directos sino el respaldo, acompañamiento e infraestructura que da este proyecto a las beneficiarias.