Sin relación homicidios cometidos en León - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin relación homicidios cometidos en León

Sin relación homicidios cometidos en León

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 6 julio, 2016 Etiquetas: ,

Hasta este martes, el Ministerio Público del fuero común no había establecido relación alguna entre los homicidios que han sido cometidos en julio a razón de uno por día, aseguró el director de Unidades de Investigación Especializada en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz.

El funcionario aseguró que dentro de las investigaciones en proceso por cada uno de los homicidios cometidos hasta la madrugada de este martes, no hay elementos que permitan relacionarlos, incluso pese a que el de esta madrugada cometido en agravio del taquero Jaime López Martínez, según la identificación preliminar, fue consumado a corta distancia de donde el pasado domingo fue acribillado y muerto Iván Salas, cuando conducía su automóvil.

Los homicidios cometidos este mes, tras el recrudecimiento de los asesinato y ejecuciones que sumaron 16 en la última semana de junio, iniciaron con el de Mariano, alias El Cholo, acribillado a balazos en la colonia Piletas el pasado viernes primero de julio.

Le siguió el asesinato del líder sindical del trabajadores de radio y televisión, Juan Antonio Briseño en lo que, todo indica, fue un atraco fallido cometido por al menos dos delincuentes que se encuentran prófugos.

El 3 de julio fue asesinado a balazos mientras conducía su automóvil, Iván Salas de 23 años de edad, en Juan Alonso de Torres e Hilario Medina.

Este lunes fue ultimado en la carnicería Cuchuy de la colonia Los Olivos, José Mauricio Gutiérrez, de 20 años y la madrugada de este martes, fue ultimado a balazos el taquero Jaime, quien operaba dos negocios: uno en el lugar donde fue muerto y otro en el barrio de San Juan de Dios, de donde era originario.

Ninguno de los homicidios ha sido resuelto; en ninguno informan las autoridades investigadoras avances sustanciales y no hay elementos para relacionarlos entre sí hasta ahora, según las mismas autoridades.