Sin retrasos programa de remodelación del Parque Hidalgo en León - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin retrasos programa de remodelación del Parque Hidalgo en León

El diputado federal panista Miguel Angel Salim dijo no tener queja de retraso alguno en el gobierno de Héctor López Santillana por la obra de remodelación del Parque Hidalgo a la cual asignó los 20 millones dentro del programa Fortalece.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 4 septiembre, 2016 Etiquetas: ,

El diputado federal panista Miguel Angel Salim dijo no tener queja de retraso alguno en el gobierno de Héctor López Santillana por la obra de remodelación del Parque Hidalgo a la cual asignó los 20 millones dentro del programa Fortalece.

Expuso que sí hay un desfase pero que este es atribuible al gobierno federal y que el responsable del programa Enrique Domínguez le pidió esperar a que terminen de afinar el presupuesto 2017 para destrabar lo del Parque Hidalgo aunque descartó cualquier riesgo de perder los recursos.

“Lo que yo estoy esperando es que bajen los recursos en el mes de septiembre o inclusive podría ser hasta octubre, porque la regla de operación dice que el recursos deberá ser asignado a la obra a más tardar el 31 de diciembre, entondes en lo qeu dan el recurso inmediatamente hacen la licitación y se asigna el recurso a la persona que gane la obra y no pasa nada si la obra excede el año 2016”

Miguel Salim dijo que también se debe comprender que las reglas de operación para proyectos de más de 10 millones como es su caso, son distintas y tienen otros plazos. En el caso de Obra Pública, dijo que sí hubo observaciones de Hacienda aunque no del proyecto sino del llenado del formato, mismas que ya se corrigieron.