Sin tomas clandestinas en el ducto Salamanca - León, asegura director de PEMEX - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin tomas clandestinas en el ducto Salamanca – León, asegura director de PEMEX

De esta forma incrementó el traslado de combustible por los ductos un 56%

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 abril, 2019 Etiquetas: , , , ,

De acuerdo al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, este año no han aparecido ya tomas clandestinas de combustible en el ducto Salamanca León, el número promedio de barriles robados bajó de 200 durante todo el primer trimestre a 0 en lo que va abril.

Esto ha permitido que la transportación a través de ductos se haya incrementado de los 9 mil 900 barriles diarios a 15 mil 500 en lo que de abril.

Al presentar el balance del robo de combustible a 2 meses de la emergencia que se vivió por la estrategia antihuachicol del gobierno federal, el reporte que presentó el director de la empresa Octavio Romero Oropeza señala que ninguna de las 4 rutas que pasan por Salamanca tienen tomas clandestinas.

De hecho de las 10 rutas que hay en el país, las únicas que registran tomas clandestinas son las de Tuxpan-Azcapotzalco (3) y Tuxpan-Tula. La de Tula – Salamanca registraba una en el primer trimestre y en abril ya había desaparecido.

En cuanto a robo de combustible, el ducto Tula-Salamanca registró un promedio de 2 mil 100 barriles diarios en el primer trimestre y 800 en lo que va de abril.

El volumen de combustible transportado pasó de 31 mil 600 a 51 mil 700 barriles diarios.

El robo en el de Salamanca-Guadalajara pasó de 600 barriles diarios a 200 y el volumen transportado pasó de 24 mil 500 a 47 mil 600 barriles diarios.

Finalmente, el ducto Salamanca Morelia bajó de 200 barriles diarios en el primer trimestre a 0 en lo que va de abril. El volumen transportado en este ducto fue de 2 mil 200 barriles diarios a 12 mil 500.

Romero Oropeza dijo que el robo de combustible durante 2018 fue en promedio de 56 mil barriles diarios aunque en noviembre alcanzó su pico con 81 mil barriles diarios en promedio en el país.

En enero el promedio bajó a 18 mil barriles diarios. En febrero cayó a 8 mil y en abril bajó hasta 4 mil barriles aunque el último día medido que fue el lunes, el robo solo fue de 2 mil barriles.