Pocos los sindicatos que reciben recursos públicos - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pocos los sindicatos que reciben recursos públicos

El dirigente estatal de la CTM Hugo Varela Flores aseguró que la agrupación que encabeza no está en el supuesto de los sujetos obligados por la Ley Federal de Transparencia que incluye a partidos políticos y agrupaciones sindicales por el simple hecho de que ellos no reciben recursos públicos.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

El dirigente estatal de la CTM Hugo Varela Flores aseguró que la agrupación que encabeza no está en el supuesto de los sujetos obligados por la Ley Federal de Transparencia que incluye a partidos políticos y agrupaciones sindicales por el simple hecho de que ellos no reciben recursos públicos.

Varela Flores dijo que en las consultas que ha realizado, solamente quienes tengan un apoyo como ocurre con el sindicato de la Tesorería Municipal que recibe recursos para becas de los hijos de los trabajadores, tendrían esa obligación pero en la CTM no tiene ningún asociado con ese perfil.

“No he leído la ley en el fondo, pero lo que me platicaban a mi es que nada más tendremos que hablarle a los sindicatos que reciban alguna ayuda por parte del gobierno de cualquier nivel. En caso concreto de León nosotros estamos viendo que esto sería aplicable a los sindicatos del municipio, y en el caso federal a los de la CFE y PEMEX”