Síndicos leoneses defienden procedimientos contra Bárbara Botello - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Síndicos leoneses defienden procedimientos contra Bárbara Botello

Los síndicos del ayuntamiento leonés, como integrantes también de la Comisión de Contraloría y responsables de haber aprobado el inicio…

By Rita Zamora , in León , at 12 julio, 2017 Etiquetas: , , ,

Los síndicos del ayuntamiento leonés, como integrantes también de la Comisión de Contraloría y responsables de haber aprobado el inicio de procedimnientos de sanción contra la ex alcaldesa Bárbara Botello defendieron a la administración que encabeza Héctor López Santillana  y afirmaron que no existe ninguna persecución política del gobierno panista y le aconsejan a la hoy diputada federal portarse bien para que no se ensucie el plumaje.

El síndico, Carlos Medina Plasencia, rechazó que exista una persecución política contra la ex alcaldesa Bárbara Botello y dijo que lo único que se ha hecho es combatir fuertemente en áreas como obras públicas, comité de adquisiciones o la tesorería la corrupción y que haya cero impunidad.

Le recordó que los asuntos en los que se ha visto involucrada la priísta  son por cuestiones de malversación, de decisiones indebidas y entonces se tienen que pagar las consecuencias de no apegarse  a los lineamientos de cómo utilizar el recurso público.

La información que tienen la Contraloría es de su intervención en esos asuntos, sino fuera su intervención no se le estaría señalando. No doy consejos a quien no me los pide, pero aquí sí le voy a dar una recomendación a ella: para andar en la política y tener el plumaje limpio hay que portarse bien, es su conciencia, en eso sí estoy de acuerdo. No se está persiguiendo a nadie”

En tanto el síndico, Luis Ernesto Ayala, subrayó que la ASEG ha sido muy clara en las observaciones y a la contraloría solo le corresponde iniciar los procedimientos, señaló que nadie recibe 300 mil pesos sin saber que no le tocan, pues finalmente los recibió, firmó, tal vez los depositó en alguna cuenta y entonces no es posible que no supiera que era un pago que no le correspondía ese recurso, además de que es el mismo caso de lo que corrió con el hospedaje y servicio de spa.

Aseveró el edil panista que la ciudadanía merece más respeto y si hay irregularidades que se sancionen.

No estamos jugando, yo creo que la gente merece más respeto en el sentido de que si hay una falta evidente que se está señalando por la ASEG, y que a nosotros como Contraloría iniciamos procedimiento. No estamos persiguiendo a nadie, son hechos muy claros, relevantes desde mi punto, si son uno, 100, mil o 100 mil pesos que no corresponden en caso del pago de una indeminización pues no es persecución política, simplemente es un procedimiento normal en contra de un hecho que yo considero no es adecuado”.

Añadió que nadie desprestigia  a nadie, cada quien se desacredita con sus propios hechos.