Socavón en el Malecón del Río - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Socavón en el Malecón del Río

Una parte del Malecón del Río colapsó ante el deterioro del colector SAHOP I, las fuertes lluvias y el peso…

By Redacción , in Policial Portada , at 29 junio, 2015

Una parte del Malecón del Río colapsó ante el deterioro del colector SAHOP I, las fuertes lluvias y el peso vehicular.

Los hechos se registraron poco después del medio día cuando automovilistas comenzaron a denunciar la existencia de un socavón sobre el Malecón del Río, sobre la parte superior, a pocos metros de la Calzada de los Héroes, de inmediato personal de seguridad acordonó el área para evitar accidentes.

La sanja tiene 10 metros de largo por 3 de profundidad, aproximadamente.

Enrique Torres López, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) aseguró que el hundimiento se presentó por el colapso del colector sanitario SAHOP I, el cual cumplió con más de 40 años de vida útil.

Recordó que actualmente se realiza la sustitución del colector sanitario metros atrás, donde se presentó el hundimiento sería intervenido próximamente ya que se contempla dentro del Plan de Obra de la paramunicipal. Socavon-29jun15

En el lugar del incidente, los titulares del SAPAL se reunieron con funcionarios de Protección Civil y Tránsito Municipal para acordar una estrategia conjunta de reparación del tramo afectado, ante la posibilidad de un brote de aguas negras.

Se tiene previsto que durante tres días se efectúen trabajos de reparación sobre el carril superior, para después efectuarlos sobre el carril inferior.