Socios de Acremex, entre incertidumbre y pagos semanales de 250 pesos - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Socios de Acremex, entre incertidumbre y pagos semanales de 250 pesos

A pesar de que el Consejo de Administración de Acremex se había comprometido a liquidar los ahorros que tenían los socios de esta institución financiera a partir del 26 de septiembre, a la fecha esto no ha sucedido.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 3 octubre, 2016

A pesar de que el Consejo de Administración de Acremex se había comprometido a liquidar los ahorros que tenían los socios de esta institución financiera a partir del 26 de septiembre, a la fecha esto no ha sucedido y no hay fecha de que comience la entrega del dinero.

Así lo denunciaron un grupo de socios defraudados por Acremex, quienes señalaron que a la fecha esta entidad financiera mantiene los pagos semanales de 250 pesos a los socios ahorradores, mientras que la incertidumbre por no recibir el 100 por ciento de sus ahorros crece.

Según explicó Verónica Saucedo, una de las socias afectadas, Fipago aún no ha dado los 213 millones de pesos comprometidos para el pago de los ahorros de los socios, debido a que ni Caja Popular Mexicana ni Acremex le han entregado el acuerdo notariado firmado para el traslado de activos y pasivos de ésta última a Caja Popular.

“Con ello se podría determinar la fecha en que se entregarán los 213 millones de pesos a Caja Popular Mexicana para que a través de ellos los socios sean liquidados, lo cual esperamos sea en estos próximos días dado que los socios comienzan a mostrar impaciencia e incertidumbre”, comentó.

Cabe mencionar que fue el 31 de agosto cuando en asamblea extraordinaria, socios de Acremex aprobaron que esta institución fuera liquidada y sus activos y pasivos fueran trasladados a Caja Popular Mexicana; ese día Rosalinda González, presidenta del Consejo de Administración de Acremex, aseguró que a partir del 26 de septiembre los socios podrían recuperar el 100 por ciento de sus ahorros.

En tanto Antonio Morales, otro de los socios defraudados, cuestionó la razón por la cual Caja Popular Mexicana ya comenzó a cobrar deudas a socios de Acremex, pero se niega a liquidar los ahorros.

“Otra de las cosas que es cuestionable es que ya Caja Popular Mexicana esté cobrando a los deudores cuando a nosotros no nos están pagando, o sea ellos ya sacaron un despelgando para decir que toda la gente que deba a Acremex, ya puede pasar a sus sucursales de Mexicana a pagar”.