Solicita Desarrollo Social 1.5 millones para diagnósticos en colonias con mayor incidencia delictiva - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicita Desarrollo Social 1.5 millones para diagnósticos en colonias con mayor incidencia delictiva

La propuesta se aprobó por mayoría de votos, contra los de las regidoras de oposición

By Rita Zamora , in León , at 8 abril, 2019 Etiquetas: ,

Dudas generó a regidoras de oposición la solicitud de la Dirección de Desarrollo Social por 1.5 millones de pesos para la realización de 3 diagnósticos que permitirán identificar las necesidades de las familias que viven en las colonias identificadas por la Secretaría de Seguridad como las de mayor incidencia delictiva.

El tema fue presentado dentro de la solicitud de suficiencia presupuestal para la contratación de servicios profesionales científicos y técnicos integrales, destinados para el levantamiento de 3 diagnósticos en zonas de inseguridad.

El objetivo será identificar vulnerabilidad y necesidades de la población para integrar un banco de información mismo que constituye la línea de intervención de todas las dependencias.

Al respecto la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, y  del Partido Verde, Fernanda Rentería, cuestionaron los motivos de estos diagnósticos cuando diferentes dependencias han realizado ya estudios de pobreza y de problemáticas sociales o de seguridad en varios puntos de la ciudad.

El director de Desarrollo Social, Omar Hernández, respondió que los diagnósticos serán información más precisa, no solo desarrollo social, sino administración integral.

El tesorero, Enrique Sosa, agregó que para aplicar cualquier recurso en este tipo de programas se requiere del estudio que justifique la inversión del mismo y un registro de los beneficiarios de estos apoyos y es por eso que se necesita realizar estos diagnósticos en igual número de colonias.

Las justificaciones no lograron convencer a las regidoras de oposición que votaron en contra de que se aplique 1.5 millones de pesos en los diagnósticos ya señalados, no obstante fue autorizada la suficiencia por mayoría de votos.