Solicita IMM León 80 mil pesos para cubrir viáticos de conferencista - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicita IMM León 80 mil pesos para cubrir viáticos de conferencista

Integrantes de la comisión de hacienda y crédito público cuestionaron a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres por…

By Rita Zamora , in León , at 8 febrero, 2017 Etiquetas:

Integrantes de la comisión de hacienda y crédito público cuestionaron a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres por solicitar 80 mil pesos solo para el pago de transporte y alimentación por 4 días de la psicóloga clínica y experta en temas de género, la argentina Ana María Fernández que vendrá a dar un seminario a funcionarios de todo el estado de Guanajuato el próximo mes de marzo.

La petición fue presentada a la Comisión de Hacienda y de inmediato los ediles pidieron que se explicará en que tipo de viáticos se invertirían esos recursos, por lo que la titular del Instituto de las Mujeres, Mónica Maciel  explicó que esta especialista será la encargada de impartir el seminario en modalidad de taller “La violencia de Género, prevención, atención y políticas públicas” que se llevará a cabo en esta ciudad los días 9, 10 y 11 de marzo.

Especificó que con este recurso se pretende pagar 52 mil 793 pesos solo de transporte en clase turista ya que es el vuelo de Buenos Aires – México, México – Bajío y de regreso, así como 7 mil pesos solo para alimentación.

Es para un seminario – taller, donde tenemos como objetivo trabajar con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, y son 80 mil pesos lo que solicitamos, solo es para transporte y alimentación, el Instituto se cargo de los honorarios, que es la mayor cantidad”.

Más tarde el Instituto de la Mujer detalló que León solo será sede de ese seminario pues quien va a dirigir el evento es el IMUG, dentro de la  agenda para la igualdad  y a las mujeres libres de violencia que se firmó en el 2016.

Se trata de 30 horas de trabajo en este seminario con mesas de trabajo, se invita al funcionariado público del estado, de los 46 municipios, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente y después de revisar algunos costos, la comisión de hacienda decidió solo asignarle 60 mil pesos al Instituto de la Mujer para los viáticos de la psicóloga argentina.