Solicitan comparecencia de Alvar en el Congreso - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicitan comparecencia de Alvar en el Congreso

Las diputadas Alma Alcaraz Hernández (Morena) y Yulma Rocha Aguilar (PRI) solicitaron la comparecencia del secretario de Seguridad del Estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

Las diputadas Alma Alcaraz Hernández (Morena) y Yulma Rocha Aguilar (PRI) solicitaron la comparecencia del secretario de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca ante el Congreso del Estado para explicar la situación de inseguridad que priva en varios municipios del estado.

Antes de la sesión de este jueves, la priista publicó en su cuenta de Twitter que haría su solicitud por escrito. Por la tarde envió el escrito a la Junta de Gobierno firmado por sus tres compañeros de bancada.

Por su parte, la morenista Alcaraz Hernández pidió que la Junta de Gobierno emita un acuerdo para llamar a cuentas a Cabeza de Vaca.

“Como he dejado claro, el gobernador tiene la obligación constitucional de conservar el orden y la tranquilidad y no esperamos menos como ciudadanos de este estado, este Congreso no debe ser un simple espectador”.

La legisladora habló de los ataques a estaciones de Policía en León ocurridos este miércoles y de las cifras de violencia que colocan a Guanajuato entre las entidades más violentas del país.

En respuesta, el panista Martín López Camacho lamentó que la Federación no colabore con la autoridad estatal como debiera, pues por ejemplo, la Guardia Nacional aparece como simple acompañante de la autoridad local en los operativos contra el crimen organizado.

En otro punto del orden del día, el diputado Ernesto Prieto Gallardo formuló una propuesta de exhorto cuya obvia resolución fue rechazada a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, para que llame a comparecer al secretario de Seguridad Bravo Arrona y a partir de ese informe, el pleno del cabildo determine la permanencia o no en el cargo del citado funcionario.