Solicitan nueve candidatos seguridad oficial en sus actividades proselitistas - Noticieros En Línea
Sunday, September 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicitan nueve candidatos seguridad oficial en sus actividades proselitistas

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que por cuestiones de seguridad debía reservarse no solo los nombres sino también el Municipio o distrito

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

El Instituto Estatal Electoral ha recibido nueve solicitudes de igual número de candidatos al Congreso del Estado y Ayuntamientos que compiten en las campañas electorales para contar con protección oficial en sus actividades proselitistas.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que por cuestiones de seguridad debía reservarse no solo los nombres sino también el Municipio o distrito en el que compiten cada uno de los solicitantes.

Dijo que el árbitro electoral solo es el vehículo para que los candidatos hagan su solicitud en la que deben explicar las razones por las que piden esa protección y que quien responde y determina si proceden es la Secretaría de Gobierno.

“Su servidor no evalúa eso, no soy competente para tomar decisiones en esa materia tan delicada, pero como la ley establece que se tienen que presentar ante su servidor como presidente del Consejo General, sí tenemos que darle cierta formalidad al documento”.

En entrevista, Guzmán Yáñez fue cuestionado sobre el incumplimiento que en lo general parecen tener los candidatos respecto a las normas sanitarias y de sana distancia cuando organizan eventos públicos que quedan registrados en redes sociales y medios de comunicación.

El presidente del IEEG dijo que como tal, el organismo no tiene facultades para sancionar o reconvenir a los señalados y solo puede hacer un llamado.