Solicitan uso de la fuerza para que el Municipio entregue el Estadio León - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicitan uso de la fuerza para que el Municipio entregue el Estadio León

Roberto Hernández añadió que Héctor González y Roberto Zermeño están abiertos a que el Grupo Pachuca se acerque a negociar con ellos para que el León mantenga sus juegos en el Estadio León.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 6 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

El Club Social y Deportivo León solicitó al Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Guanajuato el uso de la fuerza pública federal como medida de apremio para que el gobierno municipal le entregue el Estadio León, petición que habrá de resolverse probablemente esta misma semana.

Así lo dio a conocer Roberto Hernández, representante legal de la asociación que encabezan Héctor González González y Roberto Zermeño Reyes, quien aseguró que el incidente innominado promovido por el Municipio no interrumpió el plazo definitivo de 30 días naturales establecido en la orden judicial para entregar el Estadio.

Nosotros estamos aquí solicitando el uso ya de fuerza pública ya para entrar con un actuario, entrar a tomar posesión con uso de fuerza pública, y estamos solicitando el auxilio de la fuerza pública federal, Policía Federal, y autorización para el rompimiento de cerraduras que puedan impedir el acceso; esto es lo que nosotros estamos pidiendo, de ahí a que vaya a ser acordado favorablemente, eso ya no está en nuestro alcance determinarlo”, dijo.

Además, señaló que así como el Municipio debe entregar la propiedad del inmueble, de igual manera el Club León tendrá que entregarles la posesión del Estadio, pues a eso se comprometieron en el contrato de arrendamiento que firmaron en 2012, y de no hacerlo pagarían una pena de 10 millones de pesos.

Roberto Hernández descartó también que la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito haya dejado lugar a alguna duda, como argumentó la subsecretaria del Ayuntamiento, Edith Muñoz; ni en el tema de la superficie total a entregar ni de la legitimidad del consejo directivo del Club Social y Deportivo León encabezado por Zermeño y González.

No hay una representación reconocida oficialmente a ningún otro consejo directivo del Club Social y Deportivo León más que el que ha promovido este juicio desde 2011, encabezado por el ingeniero Héctor González y en la vicepresidencia, Roberto Adán Zermeño Reyes, y los demás miembros del consejo”, afirmó.

Eso se reafirma porque efectivamente esas personas que dicen encabezar un consejo directivo intentaron fallidamente promover un incidente de oposición a la ejecución en el juicio que se está tramitando la ejecución de la sentencia. La juez de distrito les desechó de plano su pretensión, su petición de incidente, diciéndoles que no tienen ninguna personalidad en ese juicio”, agregó.

Roberto Hernández añadió que Héctor González y Roberto Zermeño están abiertos a que el Grupo Pachuca se acerque a negociar con ellos para que el León mantenga sus juegos en el Estadio León.