Solicitará Canirac segunda ronda de apoyos a fondo perdido para el sector - Noticieros En Línea
Saturday, January 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicitará Canirac segunda ronda de apoyos a fondo perdido para el sector

Helen Anaya Sanromán, presidenta del organismo que agrupa a cerca de 200 restaurantes en León, indicó que en diciembre no se logró repunte alguno en las ventas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

La Canirac León buscará con el gobierno del estado y con la presidencia municipal que haya una segunda ronda de apoyos para este sector, que sean a fondo perdido, así como alguna facilidad para el pago del predial.

Helen Anaya Sanromán, presidenta del organismo que agrupa a cerca de 200 restaurantes en León, indicó que en diciembre no se logró repunte alguno en las ventas debido a las restricciones que la autoridad estableció a través del semáforo rojo, como lo son la limitación del aforo al 30% y prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche.

Con ello, añadió, las ventas de diciembre se redujeron cerca del 50% en relación con el mismo mes del año anterior, y no se ve cómo al menos durante el primer semestre del año la situación pueda mejorar.

Por lo anterior, Helen Anaya indicó que buscarán nuevos apoyos que no sean créditos por parte del gobierno del estado y del Municipio.

“Yo creo que a fondo perdido porque ya más pasivos no podemos tener, ya estamos sobresaturados de pasivos, ya tenemos créditos bancarios, de Fondos Guanajuato, tenemos por ahí otro tipo de apoyos económicos que se solicitaron en un principio y que de alguna manera se tienen que pagar, ahorita ya está el tema de prediales y ese es otro punto que quisiéramos platicar con las autoridades, cómo se pretende que se paguen los prediales si prácticamente hemos trabajado unos al 30 y otros al 40%”, dijo.