Solicitud de PASA debe discutirse en Ayuntamiento - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Solicitud de PASA debe discutirse en Ayuntamiento

Si bien el alcalde Octavio Villasana afirmó que la solicitud de la empresa PASA es un tema que está en…

By Rita Zamora , in León , at 11 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Si bien el alcalde Octavio Villasana afirmó que la solicitud de la empresa PASA es un tema que está en análisis, también destacó que hace 14 años no tiene un ajuste en la cuota por tonelada que ingresa al relleno y es por eso que tendrá que discutirse en el Ayuntamiento.

Dijo que debe considerarse que en esta u otra administración será un tema discutible por lo que hay que revisar todas las justificaciones de la empresa para poder tomar una decisión.

“No tenemos información que justifique como tal, sin embargo esto es lo que la comisión tendrá que analizar, si es el tiempo adecuado, si está en pleno derecho y ya de acuerdo a lo que la comisión analice se verá la procedencia o no, lo que pasa es que las dos visiones pueden ser discutibles, ahorita el asunto lo resuelves de una u otra manera, lo dejas a la siguiente, también puede ser discutible. Lo que la comisión tiene que revisar es la procedencia del asunto”

Confirmó que los 4 centros de transferencia proyectados dentro del plan de renovación del sistema de aseo público no estarán listos a cierre del trienio pues con el proceso de licitación ya no alcanzaría el tiempo y ese es otro asunto que quedaría en manos de la próxima administración, pues de esta forma se aprovecharía el material reciclable.

No obstante, dijo Octavio Villasana que a través de Gestión Ambiental se trabaja con algunos pequeños centros que están en buenas condiciones y con un funcionamiento adecuado por lo pronto.