Solo 10% de las viviendas en Guanajuato están aseguradas - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo 10% de las viviendas en Guanajuato están aseguradas

En promedio, solo el 10 por ciento de las viviendas en Guanajuato están aseguradas, informó el delegado de la Condusef…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 27 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

En promedio, solo el 10 por ciento de las viviendas en Guanajuato están aseguradas, informó el delegado de la Condusef en el Bajío, Vicente López Portillo, quien invitó a los guanajuatenses a sumarse a la cultura de la prevención luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Comentó que si bien Guanajuato no es una entidad ubicada en una zona sísmica, cualquier casa es susceptible de sufrir algún siniestro.

 

Guanajuato no es una zona sísmica pero sí tenemos problemas de inundaciones, o temas de incendios, a lo mejor tu casa está cerca de alguna fábrica y pudiera haber un riesgo de explosión, ese tipo de datos el agente de seguros autorizados puede ubicar bien cuál es tu perfil de riesgo, y con base en el perfil de riesgo poder contratar un seguro”.

Agregó que la mayoría de quienes no contratan un seguro es por la percepción de que son caros; sin embargo, el delegado de la Condusef aseguró que no es así, y ejemplificó que una casa cuyo valor ronde el millón y medio de pesos, puede ser asegurada con 5 mil pesos al año, e incluso el pago puede ser diferido a meses.

En el caso de los automóviles, apuntó que solo uno de cuatro autos cuenta con seguro, lo cual es un problema para quienes sí lo tienen asegurado y llegan a tener algún accidente con alguno no asegurado.