Solo 31 % de autos en Guanajuato están verificados - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo 31 % de autos en Guanajuato están verificados

En el 2019 apenas el 31% de los automóviles que hay en Guanajuato fueron verificados, lo cual significó un aumento de solo 1% en comparación con el 2018

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 enero, 2020 Etiquetas: , ,

En el 2019 apenas el 31% de los automóviles que hay en Guanajuato fueron verificados, lo cual significó un aumento de solo 1% en comparación con el 2018, informó la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Sandra Herrera Flores.

En entrevista, precisó que este porcentaje representa cerca de 527 mil vehículos verificados, de los aproximadamente 1.7 millones que hay en el estado, por lo que es una parte muy pequeña la que sí cumplió con esta obligación.

Todavía tenemos un promedio bajo de gente que acude a verificar, entonces el llamado sería a que todos acudieran; de repente se tiene la sensación de que solamente los que están en las ciudades son los que tienen que verificar, sobre todo por la movilidad que existe en el estado que es muy distinta a otros estados de la República, creo que sí amerita que todos los que tengan vehículo cumplan con esta obligación de llevar a verificar”, dijo.

Sandra Herrera señaló que este año se reforzarán las campañas de comunicación y de concientización para que los guanajuatenses tengan presente la importancia de tener su automóvil en adecuadas condiciones para que contamine lo menos posible, y se tiene como meta rondar el 50 por ciento de unidades verificadas.

Además, descartó que el incremento de 28 pesos en el costo del trámite vaya a provocar que el porcentaje de autos verificados baje.

No lo consideramos así porque finalmente también tenemos que hacer un ajuste por la escala tecnológica y en el control de calidad que estamos pidiendo, y además que los centros de verificación tienen que estar certificados como lo manda la norma, y eso le implica un costo también al operario del verificentro y entonces por eso tiene que incrementarse”, dijo.