Solo 5 municipios recibirán recursos para fortalecer la seguridad - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo 5 municipios recibirán recursos para fortalecer la seguridad

Este año alcanzará para respaldar a 5 municipios este año luego de que en 2018 dio para respaldar a 21.

By Redacción , in Estado , at 14 febrero, 2019 Etiquetas:

Guanajuato fue castigado en el reparto de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad.

La fórmula aplicada por la secretaría de Hacienda para el reparto de recursos solo alcanzará para respaldar a 5 municipios este año luego de que en 2018 dio para respaldar a 21.

En el monto global, la cifra disminuye de 297 a 184 millones de pesos y en este año los únicos que tendrán acceso a los recursos de este fondo son los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salvatierra y Pénjamo.

León tendrá 59.5 millones de pesos; Celaya, 32 millones, Irapuato y Salvatierra con 31 cada uno y Pénjamo con 30 millones. León recibió 67 millones el año pasado.

Hace un año, por estas fechas, los municipios beneficiados fueron Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Según la información oficial, los municipios beneficiarios del Fortaseg son elegidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública a través de una fórmula de elegibilidad que contempla diversas variantes como: población, combate a la delincuencia e incidencia delictiva, capacidad de operación policial y características económico-turísticas y geográficas.

Con esto, dichos municipios podrán fortalecer el desempeño de sus instituciones de seguridad pública y de prevención social de la violencia y la delincuencia, mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de sus elementos, así como el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, con lo cual se otorga mayor seguridad y tranquilidad a los guanajuatenses, decía el comunicado hace un año.