A unos meses del cambio de gobierno federal, el secretario de Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián dijo ante funcionarios estatales y federales de todo el país que ni la polarización ni la confrontación es la salida a los problemas del país y que solo en unidad se pueden superar las crisis.
Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo celebrada en la capital del estado, el funcionario federal aprovechó la alusión del gobernador Miguel Márquez a la Cuna de la Independencia, para lanzar un llamado contra los caudillos al rememorar lo ocurrido en México 37 años después del logro de la independencia,
Nada como un enfrentamiento entre mexicanos explica lo que pasó en esos años, seis veces fuimos en búsqueda de un caudillo, de Santa Ana, y perdimos la mitad del territorio nacional, y solamente se sale adelante un país como el nuestro en la unidad. La unidad es la clave del éxito, en el futuro confiamos todos seguramente que en unidad este país seguirá trabajando para salir adelante”, dijo.
En el encuentro, el gobernador Miguel Márquez asumió el compromiso de continuar con el trabajo que ya viene realizando en materia de inclusión y no discriminación, capacitando a las personas con alguna discapacidad y promoviendo su inserción en el mercado laboral.
El mandatario destacó, que el tema con las personas con discapacidad, es que se habiliten para que sean productivos en la vida, que puedan desarrollar su propia empresa y estar en las empresas nacionales e internacionales.
El gobernador Miguel Márquez, subrayó que Guanajuato, en los últimos seis años, se ha colocado en los primeros lugares en la generación de empleos, entre 50 y 60 mil, lo que hace latente la tentación de contratar menores de edad, y es algo que se tiene que cuidar, ya que a un niño hay que apoyarlo en educación y es parte de ese compromiso que mantiene el Estado.
Discussion about this post