Sólo cuatro centros de rehabilitación de adicciones cumplen con la Norma Oficial - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sólo cuatro centros de rehabilitación de adicciones cumplen con la Norma Oficial

Los únicos centros de rehabilitación que cumplen con la Norma y están reconocidos por la Federación son: ‘La Magdalena’ y ‘La Búsqueda II’, ‘La Búsqueda’ y ‘Believe Center’

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Sólo cuatro de los 46 centros de rehabilitación particulares que operan en León cumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 028 y son reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Antonio Escobar Ramírez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, explicó que cuando son enterados de algún centro de rehabilitación clandestino, acuden para verificar las condiciones en las que prestan el servicio, para determinar si es necesaria su clausura o pueden comenzar su regularización.

“Muchas veces es por denuncia, a veces hemos tenido que cerrar alguno y aparece la semana siguiente en otra colonia, así se van moviendo, así se manejan ellos; pero sobre todo tratamos de transmitirles en aspectos de profesionalización, que tengan psicólogo, médico, que tengan las mejores condiciones para que puedan ofrecer un servicio adecuado”, dijo.

Indicó que las principales adicciones atendidas en estos centros son a la cocaína, a los solventes y a la marihuana, aunque reconoció que recientemente se ha detectado a víctimas de anfetaminas de menor precio que las sustancias antes mencionadas.

En León, los únicos centros de rehabilitación que cumplen con la Norma y están reconocidos por la Federación son: ‘La Magdalena’ y ‘La Búsqueda II’, ambos en la colonia León I; ‘La Búsqueda’, en la colonia León II, y ‘Believe Center’, en la colonia San Jerónimo.