Solo dejan entrar a brigadistas antidengue en cuatro de 10 casas: Salud - Noticieros En Línea
Wednesday, November 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo dejan entrar a brigadistas antidengue en cuatro de 10 casas: Salud

Los brigadistas son los encargados de llevarse los cacharros de los hogares con la finalidad de que no se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue

By Fernando Velázquez , in Estado León Municipios , at 4 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, lamentó que, en promedio, en apenas cuatro de cada 10 casas permiten la entrada de los brigadistas encargados de llevarse los cacharros de los hogares con la finalidad de que no se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En entrevista, refirió que hasta ahora en Guanajuato han sido confirmados ocho casos de dengue tipo dos, aunque hay otras 12 personas que están en observación como posibles portadores del virus, y a nivel nacional, los casos han crecido 275%.

Pese a lo anterior, el funcionario recriminó que en apenas el 40% de las casas visitadas han permitido el acceso a los brigadistas antidengue.

“Encontramos el 60% de casas cerradas, es decir, solamente entramos a cuatro de cada 10; cuando dimos a conocer que había dengue en estas colonias, nos abrieron hasta en el 65% de las casas, yo creo que esto no debe ser, hemos estado trabajando los dos últimos años tratando de hacer conciencia en la población para que permita trabajar a los brigadistas, revisar sus patios, azoteas, eliminar los criaderos, que es la estrategia más efectiva; si no nos dejan hacerlo, que sí mantengan limpios sus patios y azoteas”, dijo.

Los casos confirmados en León fueron localizados en la colonia Piletas, Los Paraísos y La Ermita, y el secretario adelantó que el número podría conforme llegue la temporada más fuerte de lluvias.