Solo dos de 46 municipios han instalado Consejos Municipales de Adultos Mayores - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo dos de 46 municipios han instalado Consejos Municipales de Adultos Mayores

Dichos consejos son importantes para que los Municipios puedan establecer políticas de atención la población de adultos mayores, sobre todo los vulnerables

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 20 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

Apenas dos de los 46 municipios del estado que son León y Apaseo el Alto han instalado sus respectivos Consejos Municipales de Adultos Mayores y han publicado sus reglamentos.

En mesa de trabajo de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local se trabajó la posibilidad de hacer un exhorto a 43 Municipios toda vez que Dolores Hidalgo, si bien no lo instaló como un ente autónomo, configuró un consejo que depende del sistema DIF Municipal.

Dichos consejos son importantes para que los Municipios puedan establecer políticas de atención la población de adultos mayores y de manera particular a quienes viven alguna situación de vulnerabilidad.

Sergio Morales Chagoyán, de la Unidad de Seguimiento y Análisis del Impacto Legislativo, expuso el estudio que se realizó y señaló que 44 municipios no han instalado sus Consejos y en cuanto a lo que se refiere a los reglamentos, solo el 4.3% habían cumplido.

“Respecto a la instalación del Consejo Municipal podríamos decir que si consideramos los municipios de León, Apaseo el Alto y Dolores Hidalgo en el supuesto que hayan cumplido con la instalación de estos consejos podríamos decir que solo un 6% han cumplido con la integración de estos consejos y el 94% aún no lo ha hecho”.