Solo se hará entrega jurídica del estadio: Colegio de Abogados - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Solo se hará entrega jurídica del estadio: Colegio de Abogados

Esto debido a que la posesión física del inmueble la tiene el Club León, a quien ningún juez ha ordenado que lo desaloje

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 30 octubre, 2019 Etiquetas:

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, advirtió que el Municipio solo podrá realizar la entrega jurídica del Estadio al Club Social y Deportivo León, encabezado por Héctor González y Roberto Zermeño, pues la posesión física del inmueble la tiene el Club León, a quien ningún juez ha ordenado que lo desaloje.

Explicó que pueden pasar años para que Zermeño y González puedan tener la posesión del Estadio León, pues Grupo Pachuca no ha sido involucrado en el juicio que perdió el Municipio, por lo que entonces también podría litigar el asunto.

“Se entrega al Club Social y Deportivo León, si se llegara a entregar, en lo jurídico, no se entrega la posesión; muchas veces puedes tener la entrega real jurídica de un bien y jamás puedes entrar a poseer el inmueble, tenemos sentencias en todo México donde hay sentencias de imposible ejecución, y yo creo que esta sentencia va a ser casi de imposible ejecución por todos los intereses que involucra. Mañana no hay una entrega física porque Grupo Pachuca no está involucrado, no está notificado y no pasa nada”, dijo.

Además, Marcelino Trejo sostuvo que si el Club León no entrega la posesión del Estadio, no incurriría en desacato, pues la orden judicial para entregar el inmueble está dirigida al Municipio, no al Grupo Pachuca.

“Jurídicamente significa que tú eres dueño de la casa, te entrego y te firmo, nada más ve y pídesela a quien tiene posesión, y para que lo saques vas a tardar años porque aparte, quien tiene la posesión, tiene muchos contratos con anunciantes y mucha gente más, y eso de aquí a que desocupes a todos aquellos, que igual van a promover los recursos que sean necesarios porque se van a sentir afectados”, dijo.