Son necesarias las sanciones en reglamento de condominios: líder de Canadevi - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Son necesarias las sanciones en reglamento de condominios: líder de Canadevi

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato,…

By Fernando Velázquez , in León , at 29 junio, 2018 Etiquetas: , , ,

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, calificó como necesarias las sanciones establecidas en el nuevo reglamento de condominios para León aprobado por el Ayuntamiento.

Refirió que esta cámara sí fue consultada en el proceso de elaboración del reglamento que fue avalado por la Comisión de Desarrollo Urbano hace dos semanas, e indicó que es necesario que en estos desarrollos haya orden para poder promover la vivienda vertical como espacios atractivos.

Además, dijo que en muchas ocasiones, cuando no existen sanciones, las personas no respetan las reglas.

“Probablemente sí favorezca mucho la sanción, pero también veamos aquí normalmente si no tienes un castigo, te vale gorro y no cumples”, explicó.

“La tendencia marca todavía que es más vivienda horizontal que vertical, pero precisamente es algo que hay que revertir, sobre todo en la mancha urbana”, dijo.

Por último, señaló que un reto para los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de León, además de impulsar más desarrollos verticales, es el aprovechar los terrenos ociosos para construir vivienda, aprovechando que muchos de ellos están en zonas que ya cuentan con todos los servicios públicos.