Son una excepción los policías estatales relacionados con el crimen organizado - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Son una excepción los policías estatales relacionados con el crimen organizado

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que las conductas que derivaron en la detención de 6 elementos de la Policía…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 11 julio, 2017 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que las conductas que derivaron en la detención de 6 elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública son una excepción a la regla pues desde su punto de vista en Guanajuato, hay instituciones profesionales y comprometidas pero como todo en la vida, hay quienes se apartan de los principios de la institucionalidad.

Márquez Márquez rechazó que hayan fallado los sistemas de control y confianza e insistió, que en todas las áreas tanto de gobierno como privadas, se suscitan este tipo de cuestiones.

Es una excepción y tan es así que no dejamos pasar una, no la dejamos pasar…, como puede fallar usted y yo. Somos seres humanos, y bueno, cayeron ahí en la trampa en la tentación y eso no se puede pasar por alto”

A los ciudadanos el gobernador les dijo que esté tranquilos y confiados de que Guanajuato tiene una de las mejores policías.

Por separado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ector Jaime Ramírez Barba sostuvo que se debe esperar a que el juez acredite los delitos que se imputan a estos elementos pero por lo pronto es positivo que desde adentro de las mismas instituciones se haya detectado estas conductas.

A mi me parece algo muy positivo que se hubieran dado cuenta de este tema, que hubiera sido la misma institución la que lo hiciere y que con toda seguridad si esto resulta positivo y el juez encuentra elementos para juzgar lo que ahí se está presentando.

Es escrutinio más a fondo con el resto de los elementos en los cuales pudo haber este tipo de planteamientos. Me imagino que de manera puntual ya lo están haciendo en este momento, independientemente del resultado”