STPyS realizará operativo para verificar pago de aguinaldos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


STPyS realizará operativo para verificar pago de aguinaldos

La delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Guanajuato a partir del 20 de diciembre llevará a…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

La delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Guanajuato a partir del 20 de diciembre llevará a cabo un operativo para verificar que las empresas hayan pagado de forma correcta el aguinaldo a sus trabajadores.

El delegado de la Secretaría, Jaime Kirchner Plascencia, apuntó que se programarán visitas de inspección a cerca de 200 empresas de forma aleatoria, que serán realizadas desde el 20 de diciembre hasta marzo del próximo año.

Refirió que el año pasado la delegación recibió cerca de 30 denuncias, la mayoría de ellas por parte de empleados que no recibieron su aguinaldo en tiempo, y recordó que este año el aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Yo creo que la temporalidad en que se paga el aguinaldo, creo que esa es la más frecuente, luego seguiría aquellos que no les dan la parte correspondiente y por último a los que no les pagan el aguinaldo”, dijo.

Cuando son denuncias, nosotros hemos visto, a diferencia del 911, que las denuncias que recibimos cuando es un tema de aguinaldos son reales, es decir, no son por darle molestias al patrón, sino realmente o no se están pagando en tiempo o no es la cantidad, entonces prácticamente en todas las que intervenimos acabamos sancionando”.

El delegado de la Secretaría de Trabajo apuntó que la multa por incumplimiento de esta obligación puede llegar hasta los 400 mil pesos, y cualquier trabajador asalariado puede denunciar al 473 7 33 13 10 o al correo [email protected]