Sube Guanajuato tres lugares en tasa de asesinatos; llega al cuarto lugar nacional - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sube Guanajuato tres lugares en tasa de asesinatos; llega al cuarto lugar nacional

En marzo Guanajuato subió tres posiciones en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y ya está…

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 23 abril, 2018 Etiquetas: ,

En marzo Guanajuato subió tres posiciones en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y ya está ubicado en el cuarto lugar nacional en el primer trimestre del año, de acuerdo a las cifras que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ellas se refleja que en la entidad han ocurrido 9.27 asesinatos por cada 100 mil habitantes, colocándose así solo por debajo de Colima (20.93 casos), Baja California (16.54) y Guerrero (15.78).

Cabe mencionar que apenas en el 2017, Guanajuato cerró el año en el lugar 16 en la tasa de homicidios dolosos, es decir, en tres meses ha subido 12 lugares.

De enero a marzo, en Guanajuato han sido contabilizadas 741 víctimas de asesinato, es decir, cada día 8 personas mueren por este delito en promedio. El 85 por ciento han sido ultimadas con armas de fuego y el 5 por ciento por arma blanca.

Con dichos números, Guanajuato encabeza el país en la cifra total de víctimas con 741, 65 más que el segundo lugar que es Baja California, y 100 veces más que los registrados en Yucatán, que es la entidad con menos homicidios (7) en lo que va del año.