Subsidiarán pruebas de coronavirus a empresarios - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Subsidiarán pruebas de coronavirus a empresarios

El módulo para la toma de muestras se instalará en la Velaria de la Feria a partir de esta semana con servicio de lunes a sábado

By Rita Zamora , in León , at 15 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Autoridades municipales y estatales subsidiarán con una bolsa de 20 millones de pesos la aplicación de pruebas para la detección de covid-19 a empleados de empresas, mercados, comercios o tianguis que no presentan síntomas de la enfermedad.

Esto se hará con la intención de detectar a aquellos pacientes asintomáticos que pudieran generar en algún momento un brote de la enfermedad en alguno de los centros de trabajo.

Luego de estar ya tres meses en confinamiento y de que apenas hace algunas semanas iniciara la reapertura de varios sectores productivos, buscan aumentar la detección con pruebas.

Por ello se hizo un acuerdo con el laboratorio Diagnomol para que realice las pruebas diagnósticas PCR.

El módulo para la toma de muestras se instalará en la Velaria de la Feria a partir de esta semana con servicio de lunes a sábado, pues para que pueda desarrollarse este programa el gobierno local aportará 10 millones y el gobierno estatal otros 10.

Con los 20 millones se espera alcanzar a subsidiar lo de 8 semanas de pruebas de coronavirus a los sectores productivos que ya tengan permitido operar, pero si tuviera que ampliarse a 16 semanas se buscaría darle mayor suficiencia presupuestal.

“Está acordado que este laboratorio móvil podría estar aplicando hasta 450 pruebas diarias, es decir, 2 mil 700 pruebas semanales, que es como determinamos el tamaño de la muestra para poder tener los efectos del cuidado de prevención en las actividades”, dijo el alcalde.

El objetivo es revisar principalmente a los pacientes asintomáticos, ya que se ha detectado que un 20% de la población puede no tener ninguna manifestación clínica.

“Hemos detectado que alrededor del 20% de las personas, es decir, dos de cada 10 que anden por ahí circulando pudieran ser portadores asintomáticos sin ninguna molestia”, explicó el director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zuñiga.