Sueldos en Guanajuato han crecido 6 por ciento, asegura SDES - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sueldos en Guanajuato han crecido 6 por ciento, asegura SDES

En promedio los sueldos en Guanajuato han crecido entre un 6 y un 7 por ciento, afirmó Alberto García Martínez,…

By Redacción , in Estado Portada , at 17 mayo, 2017 Etiquetas:

En promedio los sueldos en Guanajuato han crecido entre un 6 y un 7 por ciento, afirmó Alberto García Martínez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien además calificó como “inmejorables” las condiciones laborales promedio de los trabajadores en la entidad.

El funcionario estatal señaló en entrevista que de acuerdo a los resultados del estudio de sueldos y salarios, rotación y ausentismo mandado a hacer por la propia Secretaría, este incremento se ha dado en los sectores automotriz, cuero-calzado, plásticos, transporte y turismo.

Además aseguró que las condiciones laborales de quienes trabajan en estos sectores, son “inmejorables”.

 

Yo creo que son inmejorables, si no los indicadores que tendríamos o que estamos manejando actualmente pues no iríamos a la baja (en desempleo), y afortunadamente la atracción sigue, crecimiento sigue; lo más importante es que los sectores productivos locales también están trabajando muy fuertemente en formar a su gente y capacitarla”.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral indicó también que gracias a los programas estatales de capacitación, como “Formación cooperativa” y “Capacitación sin fronteras”, los guanajuatenses adquieren habilidades y competencias que les permiten ocupar cada vez más cargos ejecutivos en las empresas extranjeras que invierten en Guanajuato.

Por lo anterior, indicó que la mano de obra barata ya no es un factor para que industrias trasnacionales decidan invertir en el estado.

 

Lo que hemos visto también es que los jóvenes que estamos capacitando a través de nuestros programas que van al extranjero y regresan, ya están tomando los puestos importantes de las empresas con suelos importantes, ya no estamos hablando de salarios menores, estamos hablando de que estamos tomando los guanajuatenses los puestos importantes en las empresas”.

Agregó que durante el sexenio de Miguel Márquez han sido generados 211 mil empleos formales y actualmente se registra una tasa de desempleo del 3.5 por ciento, la más baja en los últimos nueve años.