Sufren Abejas tercera derrota - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sufren Abejas tercera derrota

Abejas no pudo ante los capitalinos en un duelo donde los locales tuvieron problemas para encontrar el aro

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 6 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Abejas de León hilaron su tercera derrota en la serie de playoffs ante los Capitanes de la Ciudad de México por score de 73-90 en duelo que se disputó en el Domo de la Feria que presentó una gran entrada para el juego 3. La quinteta ‘mielera’ está a una derrota de quedar eliminados en la semifinal de la Conferencia Sur de la LNBP.

Abejas no pudo ante los capitalinos en un duelo donde los locales tuvieron problemas para encontrar el aro.

El primer cuarto fue un suplicio para los comandados por José ‘Pepo’ Martínez, pues sus elementos no encontraron puntos en los primeros minutos y en contra parte los Capitanes lucieron certeros bajo la pintura para terminar el primer episodio con desventaja de seis puntos 19-25.

En el segundo lapso, la tónica fue la misma, la quinteta guanajuatense muy errática y sin argumentos para ofender a unos capitalinos que con autoridad se plantaron sobre la duela del Domo de la Feria para continuar con el agobio sobre los ‘mieleros’, mientras que un desaparecido Yancy Gates no aportó su calidad y la diferencia terminó siendo más amplia para los visitantes que se fueron al descanso con el score a favor por 36-53.

Ya en el complemento, durante el tercer cuarto, Abejas intentó pero no pudo; los disparos desde el perímetro no llegaron y los comandados por Ramón Díaz se dieron festín, pues la rotación le dio resultados a unos Capitanes que recargaron su ofensiva en Romero y Rigoberto Mendoza, quienes encontraron puntos que les dieron aún más confianza para llevarse el penúltimo cuarto con diferencia de 26 unidades, haciendo imposible la reacción de los abejorros.

El último cuarto, ya de trámite para el juego, Abejas intentó hacer decorosa la actuación, mientras que los Capitanes bajaron la intensidad para cuidar la ventaja, fue ahí donde Trevor Gaskins se tuvo confianza para disparar desde el perímetro para conseguir triples, mientras que para este compromiso debutó con los leoneses Steffphone Pettigrew, quien poco pudo hacer para hacerse presente en el marcador; el duelo terminó con 17 puntos de ventaja para los de la CDMX.

El mejor anotador de los Capitanes fue Romero, quien hizo doble doble con 21 unidades por 10 rebotes, mientras que por los locales el mejor hombre fue Michael Smith aportando 16 puntos para la causa ‘mielera’.

Abejas regresará a la actividad el próximo 13 de marzo en el Domo de la Feria para el cuarto compromiso que podría ser definitivo tras la ventaja 3-0 en la serie por parte de los capitalinos.