Sufre Sagarpa por constantes robos de equipo en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sufre Sagarpa por constantes robos de equipo en Guanajuato

El delegado de la Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García, reconoció que la labor de la dependencia se ha visto…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 5 junio, 2018 Etiquetas: ,

El delegado de la Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García, reconoció que la labor de la dependencia se ha visto frenado por los constantes robos de equipo que sufren, principalmente en los municipios de Cortazar y San Francisco del Rincón.

Señaló que por ejemplo, en lo que va del año, en San Francisco del Rincón les han robado en tres ocasiones en lo que va del año, llevándose desde equipo de cómputo hasta la bomba del agua o  cables de luz.

Desde luego que nos entorpece porque si se roban una computadora, ya no tenemos herramienta para trabajar, sí se recupera, está asegurada pero ese tiempo en el que la recuperamos, pues es valioso para nosotros, y la recuperamos pero sin información, hay que alimentarla y eso nos lleva tiempo, y nos hace perder operatividad”, dijo.

En otro tema, el delegado de la Sagarpa refirió que sí ha habido afectaciones al campo, principalmente a cultivos de frijol en Valle de Santiago por las altas temperaturas registradas en los últimos días; sin embargo, dijo desconocer el monto de las afectaciones así como la cantidad de hectáreas perjudicadas.