Sugiere líder de Concamin evaluar resultados de secretario de Seguridad - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Sugiere líder de Concamin evaluar resultados de secretario de Seguridad

Ismael Plascencia Núñez, consideró prudente que en diciembre se evalúen los resultados que ha dado el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 29 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El coordinador regional de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, consideró prudente que en diciembre se evalúen los resultados que ha dado el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, pues señaló que hasta el momento no se han visto cambios profundos en la incidencia delictiva.

Indicó que si bien delitos del orden federal como la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo han azotado a Guanajuato, también hay delitos del fuero común como asaltos y robos que siguen al alza y esa es competencia de las autoridades locales.

Por lo anterior, consideró que en diciembre, cuando Mario Bravo cumplirá 6 meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, deben evaluarse los resultados, y si no son los óptimos, entonces debe replantearse la estrategia, pues dijo, no debe haber terquedad en aferrarse un modelo solo porque sí.

“Nosotros no somos nadie para estarle dando tiempos, yo digo que 6 meses son suficientes como para empezar a ver resultados (…) yo creo que en 6 meses se debe hacer una evaluación, y si no va bien, revisar el modelo que se está implementando para ver si es el adecuado, porque si en 6 meses tú no ves resultados, quiere decir que algo no está fallando, ¿qué es? Que lo evalúe el alcalde”, dijo.

Además, el líder de la Concamin reconoció que algunos empresarios que son víctimas de delitos no denuncian porque consideran que hacerlo es perder el tiempo, aunque confió en que el hecho de que los policías sean capacitados para recibir denuncias, podrá ayudar a cambiar eso.