Sujeto a proceso penal el ladrón golpeado por comerciantes en El Coecillo - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sujeto a proceso penal el ladrón golpeado por comerciantes en El Coecillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) detalló que el presunto ladrón golpeado por comerciantes en El…

By Redacción , in Policial Portada , at 5 marzo, 2018 Etiquetas: ,

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) detalló que el presunto ladrón golpeado por comerciantes en El Coecillo fue sujeto a proceso penal por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante dos meses. La dependencia exhorta a denunciarlo en caso de haber sido víctimas del hombre.

Mediante un comunicado detalló que la mañana del 2 de marzo, Omar de 37 años de edad, llegó a un establecimiento del bulevar La Luz de la colonia El Coecillo, con un arma de fuego amagó a las empleadas que se encontraban en el lugar y exigió que le entregaran el dinero.

Ya con el dinero en mano el asaltante huyó rápidamente del sitio, por lo que las afectadas informaron a los servicios de emergencia; elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al comercio y conocieron las características del agresor por lo que recorrieron la zona, al paso de unos minutos ubicaron al inculpado quien había sido golpeado por un grupo de personas.

Debido a las lesiones que presentaba el detenido fue trasladado para recibir atención médica, y una vez que fue dado de alta quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio comenzó con las indagatorias, las diligencias con los testigos aportaron información que permitió relacionar al indiciado con el hurto.

Una vez establecida la mecánica de la agresión, el Ministerio Público presentó en audiencia de formulación de imputación los datos de prueba integrados en la carpeta, por lo que el Juez determinó vincular a proceso penal a Omar por el delito de robo calificado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente la dependencia exhortó que si alguna persona ha sido víctima presente la denuncia correspondiente.