Sujetos a proceso los tres detenidos por el asesinato de un joven taiwanés - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sujetos a proceso los tres detenidos por el asesinato de un joven taiwanés

Con una hipótesis ministerial que no se conoce porque la audiencia judicial fue hecha privada, el juez Francisco Aguilera Cid…

By Alfredo Campos , in Policial , at 28 enero, 2017 Etiquetas: ,

Con una hipótesis ministerial que no se conoce porque la audiencia judicial fue hecha privada, el juez Francisco Aguilera Cid vinculó a proceso penal a los tres jóvenes, dos mexicanos y un mexicoamericano, detenidos por el asesinato del taiwanés Chiw Wei Tin, y el Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para complementar su investigación, al igual que la defensa para preparar sus argumentos de descargo.

Juan Armando, Paola Marlene y Germán (este último con con las nacionalidades mexicana y norteamericana) tras la imputación del Ministerio Público contra ellos como probables homicidas del ciudadano taiwanés, cometido el 16 de enero, tras el debate entre fiscalía y defensa, escucharon la resolución del juez de sujetarlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Según el juez de control, la Procuraduría General de Justicia aportó suficientes datos de prueba para que se pueda presumir, razonablemente, que los tres participaron en el asesinato del ciudadano chino radicado en León.

Como parte de la misma audiencia, el Ministerio Público pidió y el juez concedió prisión preventiva, que es de todas formas oficiosa, para los tres imputados. Estarán presos al menos durante el tiempo que se prolongue el proceso en su contra.

Además el juez otorgó al Ministerio Público el plazo máximo que autoriza la ley procesal penal, para complementar su investigación; es decir, seis meses.

Hasta ahora no se conoce de manera oficial el móvil del crimen, cometido el 16 de enero en el bulevar Morelos en inmediaciones del entronque con la carretera a Lagos donde, según la hipótesis ministerial, Chiw Wei Tin se reunió en el estacionamiento de un centro comercial con quienes les darían muerte.