Monday, June 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Suma Guanajuato 11 medallas en Olimpiada de karate

Las competencias tuvieron como sede el Polideportivo de Tepic en Nayarit

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 31 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

La delegación guanajuatense de karate registra un total de 11 medallas en dos días de participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019: tres de oro, una de plata y 7 más de bronce. Las competencias tuvieron como sede el Polideportivo de Tepic en Nayarit.

Los oros fueron obtenidos por Dafne Brigette González la convierte en tetracampeona al ganar por cuarto año consecutivo la prueba, y quien aseguró sentirse ”muy feliz de representar a Guanajuato y todo esto es sacrificio pero vale la pena”. Esto, momentos después de confirmar su triunfo luego del combate de kumite 59 kilogramos categoría 16-17.

El segundo oro fue para, Axel Moreno Pérez, de la modalidad kumite, 76 kilogramos  Juvenil Mayor; y el tercero para Emilia Salinas en la prueba de kata, que obtuvo un bronce más en kumite.

En las competencias por equipos la plata en la prueba de kata se la llevaron Aura María Hernández León, Paloma de Jesús Zamora y Aiko Guevara Moreno, en la categoría juvenil menor 16-17.

Quien también se llevó una medalla de bronce fue Aura Hernández, en la modalidad de kata individual. El bronce en la prueba de kata por equipos fue para Raúl Cano, Carlos André Argueta Vallejo, y Oscar Abraham Hernández Rodríguez, en la categoría juvenil menor varonil 16-17.

Por otro lado, quienes también conquistaron preseas bronceadas para Guanajuato fueron Fernanda Tovar en la categoría juvenil menor; Bryan Israel Bernal en kumite, categoría juvenil menor, Joshua Román González Flores, kumite, categoría juvenil mayor y para Luis David Lara Elizarrarás, en kumite, categoría juvenil mayor

Las posibilidades de conquista nuevas medallas siguen este viernes durante la jornada en la que se llevarán a cabo las competencias de kata individual y kumite en la categoría de 18 a 20 años.