Suma más de 3 millones de pesos el fraude de la Flor de la Abundancia en León - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suma más de 3 millones de pesos el fraude de la Flor de la Abundancia en León

Con 70 denuncias contra operadores de la Flor de la Abundancia hasta hace una semana, el daño patrimonial reclamado por…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas:

Con 70 denuncias contra operadores de la Flor de la Abundancia hasta hace una semana, el daño patrimonial reclamado por los defraudados supera los 3 millones de pesos, según la Procuraduría General de Justicia, pero hasta este martes ningún caso ha sido judicializado ni reparado el daño que reclama alguno de los defraudados.

El subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, reveló este martes una estimación de la cuantía de lo presuntamente defraudado a 70 personas que fueron invitadas a participar en la llamada Flor de la Abundancia y que hicieron aportaciones económicas creyendo que las recibirían de vuelta, pero multiplicadas.

Son 70 casos que la Procuraduría General de Justicia investiga en busca de quienes originalmente organizaron los telares (como les llaman a los grupos que hacían aportaciones en un turno, supuestamente para recibir su inversión multiplicada por aportaciones de un grupo organizado para un turno siguiente)

El daño patrimonial estimado por la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, corresponde sólo a presunto defraudados de esta región del estado, y principalmente de León.

Se ignora cuántas denuncias han sido presentadas en otras regiones de la entidad y cuántos defraudados habría que no han denunciado.

Los que si lo han hecho, reclaman engaños mediante los cuales hicieron aportaciones que van desde los tres mil pesos hasta los 50 mil pesos.

En la semana que transcurre, no han sido presentadas nuevas denuncias, señaló el subprocurador Romo Lozano.