Suman 176 homicidios dolosos en cinco meses en León - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Suman 176 homicidios dolosos en cinco meses en León

Los robos a comercios en la ciudad no paran: hasta junio se cometieron en la ciudad 954 atracos, de acuerdo a la SSP

By Rita Zamora , in León , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

En lo que va del año, han ocurrido en León 176 homicidios dolosos sólo del 1 de enero al 30 de junio de 2018.

En comparación al mismo periodo del año pasado, repuntaron los robos a negocios al pasar de 848 a 954 atracos, afirmó el secretario de Seguridad Pública de León (SSP), Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En la presentación de la incidencia delictiva en la ciudad en la Comisión de Gobierno y Seguridad, el funcionario señaló que de acuerdo a la lista de los 15 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional, León actualmente ocupa la posición número ocho, la cual conserva desde 2017, pues en los dos años anteriores llegó a la posición 13 y 15.

Además informó que de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, durante los primeros cinco meses del año León ocupó la posición siete en incidencia delictiva con 16 mil 653 delitos, sólo los denunciados.

Tan sólo de enero a junio de este año han sido aseguradas 53 mil 011 dosis de diferentes enervantes, se recuperaron 1 mil 604 vehículos con reporte de robo, así como han sido aseguradas 186 armas en diferentes operativos y 88 mil 230 litros de hidrocarburo.

En los primeros seis meses del año, la Policía Municipal tiene conocimiento de 280 casos de lesiones dolosas, 10 privaciones de la libertad, 182 robos a casa habitación, 954 robos a transeúnte y 440 robos de vehículo, mientras que el robo a comercio a repuntado como lo reconoció el funcionario.

El delito que más aqueja a nuestro municipio es el del robo a comercio, si nos vamos por cantidades,  es el que más cantidades tenemos en incidencia delictiva y es establecido que son algunas tiendas comerciales las de esta problemática porque son cuantías menores“, explicó el titular de la SSP.

En cuanto al policía que fue baleado cuando descubrió a tres hombres en una toma clandestina de combustible, Ramírez Saldaña dijo que por fortuna se salvó pero reconoció que se requiere mayor prontitud de Pemex para atender estos ductos de donde se extrae el hidrocarburo.