Suman 50 cuerpos repatriados de guanajuatenses muertos en EEUU y Canadá - Noticieros En Línea
Saturday, March 6, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suman 50 cuerpos repatriados de guanajuatenses muertos en EEUU y Canadá

En el caso del penjamense Ramón Concha Canchola, asesinado la semana pasada en un parque de California, el Instituto para la Atención del Migrante ya se puso en contacto con los papás.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 4 julio, 2017 Etiquetas: , , , , , ,

De enero a mayo de este año, son 50 cuerpos de guanajuatenses fallecidos en Estados Unidos y Canadá que han sido repatriados, informó la vocera del Instituto estatal de atención al migrante guanajuatense y sus familias, Pauliette Morales Cisneros.

Explicó que en el caso del penjamense Ramón Concha Canchola, asesinado la semana pasada en un parque de la ciudad de Stockton, en California, el Instituto ya se puso en contacto con los papás y se busca tramitar una visa humanitaria para que puedan asistir al funeral, pues su esposa radica allá.

Sin embargo, reconoció que hay hermetismo por parte de sus familiares debido a la forma en que murió Ramón Concha.

 

“Hasta el momento no han mencionado gran cosa, y realmente es reservada mucha información por el tipo del suceso que se dio en California y bueno, ellos están temerosos, y estamos respetando esa parte y nos hemos puesto a disposición de ellos en los apoyos que requieran”.

Respecto al irapuatense que murió ahogado en un lago de Ontario Canadá el pasado 28 de mayo, Pauliette Morales comentó que ya se revisa qué proyectos productivos se le puede ofrecer a la viuda, ya que el ahora occiso era el principal pilar económico de la familia que radica en Irapuato.