Suman 9 denuncias por robo de luminarias y cableado eléctrico - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Suman 9 denuncias por robo de luminarias y cableado eléctrico

Carlos Cortés apuntó que los nueve atracos denunciados generaron un impacto financiero en la Dirección de entre 700 mil y los 800 mil pesos.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 28 abril, 2019 Etiquetas:

La Dirección de Obra Pública de León suma nueve denuncias interpuestas por el robo de cableado o luminarias, de las cuales en dos estuvo involucrado personal del área de Alumbrado Público, mismos que ya fueron despedidos.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Carlos Cortés Galván, quien refirió que la última denuncia fue interpuesta el pasado 23 de abril, por el robo de cableado en el bulevar Karol Wojtyla.

Resaltó que desde hace aproximadamente un año cada incidente es denunciado, pues anteriormente solo se reponía el material robado sin ir más allá, e indicó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para ir por el mercado negro donde se comercia el material robado.

A todas les estamos dando seguimientos, todas las estamos atendiendo, porque es importante que este trabajo estratégico entre la Secretaría de Seguridad Pública y Obra Pública culmine en acciones que puedan darle su castigo a la persona que está generando este tipo de situaciones. Otras estrategias que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad porque también queremos llegar a saber dónde los venden, y poder llegar un poco más al fondo de este tema”, dijo.

Carlos Cortés apuntó que los nueve atracos denunciados generaron un impacto financiero en la Dirección de entre 700 mil y los 800 mil pesos.