Supervisarán instalaciones de gas en la Feria de León - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Supervisarán instalaciones de gas en la Feria de León

El Director General de Protección Civil, Salomón Ocampo informó que se ha capacitado tanto a gaseros como a vendedores de comida…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 13 enero, 2016 Etiquetas: ,

El Director General de Protección Civil, Salomón Ocampo informó que se ha capacitado tanto a gaseros como a vendedores de comida que darán servicio, en la feria para evitar cualquier contingencia.

Señaló además que se estarán realizando revisiones diarias en cada una de las instalaciones tanto las fijas que son las de gas natural y algunos tanques estacionarios que ya están dentro de las instalaciones de la feria, poliforum y explora, así como en los móviles de Gas Licuado de Petróleo (LP) que se ubican en el resto de los puestos de la feria.

Dijo además que ya hay horarios establecidos en los cuales los gaseros podrán ingresar a abastecer el gas de los cilindros o tanques de estos establecimientos y el cual deberá ser estrictamente respetado, así mismo comentó que el personal deberá contra con todo el equipo de seguridad requerido, con su capacitación correspondiente para brindar el servicio.

En relación a los usuarios expuso que ya se les ha brindado la información necesaria para el uso de gas, sobre todo del natural por los riesgos que puede ocasionar, la intención de Protección Civil es tener todas las instalaciones en optimas condiciones.

Aunque no hay un número determinado de revisiones diarias, estás serán constantes y de manera permanente pues con cualquier movimiento brusco se puede generar una situación de riesgo para los vendedores y para los visitantes.

De manera anticipada y antes de que la tubería y los cilindros sean instalados se realizara la supervisión correspondiente y una vez ya instalados se verificara que se les de el mantenimiento y el trato correcto.

Los flamazos que se han registrado en ediciones anteriores de la Feria de León, una de ellas en la cocina del Poliforum no deben repetirse, por ello día y noche habrá personal capacitado para evitar de nuevo eventualidades de esa magnitud.