Supervisión constante al trabajo de los policías leoneses - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Supervisión constante al trabajo de los policías leoneses

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que hay la supervisión y evaluación del trabajo de cada uno…

By Rita Zamora , in Policial , at 5 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que hay la supervisión y evaluación del trabajo de cada uno de los elementos de policía con lo que se evitará que caigan en una zona de confort al sentirse apoyados por fuerzas estatales y federales.

El funcionario mencionó que ahora que se anunció la policía militar que apoyará en las labores a las policías municipales en las diferentes localidades, se tiene claro que es una buena medida para sumarle más al tema operativo en materia de seguridad pues recordó que por el momento las fuerzas militares apoyan en el patrullaje en la zona rural, así como evitar el robo al tren y de combustible, además de la coordinación en temas de investigación.

Al cuestionarle al funcionario las medidas que deberán tomarse para evitar que los policías municipales se confíen y dejen la seguridad de León en manos de la policía militar y las fuerzas del estado, respondió lo siguiente.

No se relaja, hay que recordar que tenemos focalización, que tenemos estadísticas, dar un seguimiento, evaluación al personal cada semana, se revisan zonas, sectores, horarios, modus operandi.

Es información al presidente cada semana, se le da un diagnóstico, nosotros estamos dando la información y se está evaluando lógicamente al elemento por su desempeño, tenemos mandos medios, tenemos mandos superiores y al final de cuentas el elemento que trabaje será reconocido, y el que no trabaje será sancionado”

Dijo que esperará a que más adelante se defina la forma en la que se estará operando con estos nuevos refuerzos.