Suplican propietarios y trabajadores de gimnasios permiso para reabrir - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Suplican propietarios y trabajadores de gimnasios permiso para reabrir

Los inconformes, entre quienes también estaban personas que acuden a estos establecimientos, comenzaron a reunirse en el Arco de la Calzada para marchar hacia la Zona Peatonal

By Fernando Velázquez , in León , at 3 julio, 2020 Etiquetas: , , , ,

Este viernes centenares de propietarios y trabajadores de gimnasios se manifestaron en León para exigir que se les permita reabrir, al asegurar que no pueden seguir subsistiendo sin contar con el ingreso de su trabajo.

Cerca de las 11 de la mañana, los inconformes, entre quienes también estaban personas que acuden a estos establecimientos, comenzaron a reunirse en el Arco de la Calzada para posteriormente marchar hacia la Zona Peatonal del Centro Histórico.

Sin embargo, decidieron realizar su trayecto por un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, lo que generó mucho tráfico durante al menos media hora.

Posteriormente marcharon por la calle Hermanos Aldama hasta llegar a las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Ramón Ortega, representante de la Unión de Gimnasios de Guanajuato, señaló que la situación ya es insostenible, por lo que la marcha es una súplica a las autoridades para que les permitan tener con qué vivir.

“Esto es una súplica, que realmente tomen cartas en el asunto; este no es un capricho de gimnasios, este es un problema de desempleo; ¿qué le decimos a esos papás que no tienen qué llevarle de comer a sus hijos? Esperar más es atentar no solamente contra la vida de nosotros, sino de nuestras familias”, dijo.