Suspende Fiscalización a nueve bares, antros y centros nocturnos - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspende Fiscalización a nueve bares, antros y centros nocturnos

La suspensión inmediata se extiende por cuatro o hasta seis días, posteriormente se cita a una audiencia al propietario para indicarle el monto de su multa

By Rita Zamora , in León , at 5 enero, 2021 Etiquetas: , ,

La Dirección de Fiscalización ha sancionado con la suspensión inmediata de actividades por incumplir el horario de operación permitido y establecido en el acuerdo de Ayuntamiento de noviembre de 2020 a un total de nueve bares, antros y centros nocturnos.

El director de Fiscalización y Control, Francisco Arenas, señaló que a partir de noviembre que el Ayuntamiento determinó el acuerdo de permitir la operación de todos estos lugares con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas hasta las 24:00 horas y hasta el 24 de diciembre se levantaron un total de nueve actas por incumplir con la restricción.

La suspensión inmediata se extiende por cuatro o hasta seis días, posteriormente se cita a una audiencia al propietario para indicarle el monto de su multa y hasta que no cumpla con la misma puede volver a abrir.

Arenas puntualizó que solo en navidad y Año Nuevo fueron sancionadas 24 en tiendas de abarrotes, vinícolas, dos depósitos y tiendas de autoservicio por rebasar también el horario autorizado.

Además, también vigilan que en todos estos establecimientos se cumpla con los aforos indicados por las autoridades sanitarias, pues de no ser así se les levanta un acta de inmediato, como ocurrió este fin de semana con un restaurant bar de mariscos que incumplió la norma.

“Nosotros tenemos intervención también con la revisión del aforo, o sea, también se han levantado actas por sobrepasar aforo”.