Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado disolvió una concentración de más de 300 personas que participaban en una carrera de caballos, misma que se llevaba a cabo sin las medidas de sanidad necesarias ante la pandemia producida por el COVID 19.
Mediante un operativo realizado en la comunidad La Escobilla, de este municipio, los elementos de las FSPE detectaron una gran concentración de personas para presenciar una carrera de caballos, que se realizaba sin las medidas de seguridad e higiene ante la contingencia.
De inmediato se procedió a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.
Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.