Suspenden misas dominicales por COVID-19 - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspenden misas dominicales por COVID-19

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) determinó suspender las misas dominicales, encuentros, retiros, asambleas, jornadas, y catequesis como medida de prevención contra el COVID-19

By Redacción , in Nacional , at 16 marzo, 2020 Etiquetas: ,

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) determinó suspender las misas dominicales, encuentros, retiros, asambleas, jornadas, y catequesis como medida de prevención contra el COVID-19.

En un comunicado de prensa se informó que el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, acata las medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud, por lo que se determinó suspender los actos que agrupen a las personas durante dura la emergencia.

Se solicitó implementar acciones en plataformas digitales y medios públicos para difundir la misa dominical, las cuales serán celebradas en privado por los sacerdotes.

También se dispuso que durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria.